Escrito originalmente por @manoloyloles Yo las tengo las dos, y la verdad es que funcionan muy bien, son sólidas, y la Asvine, tal vez esté un poco por encima de la Moonman, pero, por los precios que tienen, son 100% recomendables. Además, los plumines son compatibles con cualquier número 6. Aquí la Asvine también gana a la Moonman: su plumín tiene mejor desempeño. Por último, la Moonman es más una Aurora Optima que una Delta. Gracias por tu valioso consejo me es muy útil, acabo de comprar la Asvine P20 color ambar, es espectacular, sus tonos y ademas me gusta que sea de carga de pistón. Si ademas, el plumín ( lo pedi en Fino) escribe bien, mejor que mejor. Queria aprovechar ya que veo que conoces bien los plumines chinos, tengo una duda sobre distintos plumines ( el Asvine no lo conozco, ya lo comentare cuando lo reciba) entre plumines del nº6 de la marca Jinhao, Kaigelu y Moonman. ¿Cual te gusta más?. Ademas para complicar un poco las cosas Moonman en su versión de la M800 incorpora plumín nº6 de la marca Bock alemana ¿te parece este plumín superior al resto e chinos citados?. Gracias y saludos. Del pueblo del norte que se comío la ballena |
@fountainpen007, Una fusila a la Aurora Optima y otra a la Leonardo MZ. A las Delta poco. No engañan a nadie, es cierto. Pero desde mi punto de vista contribuyen a que la burbuja que vive este mundo nuestro reviente, cosa que desde hace tiempo, no veo con malos ojos. Incluso con algo de suerte, se hace extensible a otros ámbitos de la vida. Cumpliendo con mi oficio. |
Escrito originalmente por @ElAceitunero @fountainpen007, Una fusila a la Aurora Optima y otra a la Leonardo MZ. A las Delta poco. No engañan a nadie, es cierto. Pero desde mi punto de vista contribuyen a que la burbuja que vive este mundo nuestro reviente, cosa que desde hace tiempo, no veo con malos ojos. Incluso con algo de suerte, se hace extensible a otros ámbitos de la vida. Querido amigo Moderador, sigo siempre tus opiniones con mucho interés. Estoy contigo de acuerdo, el mundo siempre esta en continuo cambio, sin querer que "reviente" ya que no sabriamos a donde nos llevaria, si es necesario para que todo evolucione. En el tema de las plumas ( que es lo que nos gusta en este foro ), si no fuera por el mercado interno de Asia y lo que exportan ,yo creo que seria aún mas minoritario, casi moribundo, por desgracia. Los fabricantes europeos y americanos hace tiempo que tirarón la toalla, y los que quedan buscan colocar plumas como articulos de lujo con precios astronomicos, en vez de hacer productos mas populares y accesibles economicamente. ( en mi humilde opinión) Saludos. Del pueblo del norte que se comío la ballena |
Estimado amigo. Voy a intentar explicarme mejor. Tal vez debía haber completado la opinión. Mi intención era decir que reviente, para que todo volviera a unos cauces adecuados. Reventar como complemento de avanzar. Siempre que hay una crisis, el sistema se hunde, se reformula y sigue adelante. Los más débiles y los que lo estén haciendo mal, desaparecerán dejando huecos que serán completados por otra gente. Asi ha sido siempre. Y es una idea que me gusta para otros muchos ámbitos de la vida, que por normas del foro, debo dejar aquí. Los asiáticos, al menos los chinos, compiten con reglas muchísimo más favorables. Que ya se pague IVA en Aliexpress, ayuda, pero no significa que la mejora en el coste del artículo revierta sobre los fabricantes europeos. Ha revertido sobre quién compra, porque los chinos han subido los precios. También es cierto que los propios fabricantes europeos, moribundos por sus absurdas políticas de precios, se están pegando un segundo tiro en el pie. Por esto creo que tu observación, de que gracias a Asia el mercado es más accesible, es una verdad a medias. Sería interesante saber cuánto es el coste real de fabricar En Europa y en China. Ya que estamos con la Asvine P20 y su comparación, me encantaría saber cuánto le cuesta al Sr. Salvatore Matrone fabricar la Momento Zero, incluyendo obviamente, todos los gastos asociados a que la pluma llegue a su destinatario final. Partimos para ir descontando de 150 euros, hasta llegar a los 32 euros de la P20 con idéntico plumín. No tengo problema en que se quiera convertir la pluma en un objeto de lujo. Quien quiera la comprará y quien no quiera, escribirá con bolis de propaganda. Me preocupa más, mucho, que se quiera convertir la escritura y la educación en un objeto de lujo. A la vista del ultimo PISA y cómo hablan y escriben los chavales de la calle, van por buen camino. ¿Qué importará con qué escriban? En el asunto que nos ocupa, la Asvine P20 o Moonman T5, no soy fiable porque no las he probado. Pero imaginando que lo hubiera hecho con idéntica sensación de plumín, en esta particular caso me resulta más agradable la P20 por diseño, colorido y conjunto final. Siendo plumas de pistón, optaría incluso por hacer la colección de todos los colores, casi por el precio de una Momento Zero. Un afectuoso saludo. Escrito originalmente por @fountainpen007 Escrito originalmente por @ElAceitunero @fountainpen007, Una fusila a la Aurora Optima y otra a la Leonardo MZ. A las Delta poco. No engañan a nadie, es cierto. Pero desde mi punto de vista contribuyen a que la burbuja que vive este mundo nuestro reviente, cosa que desde hace tiempo, no veo con malos ojos. Incluso con algo de suerte, se hace extensible a otros ámbitos de la vida. Querido amigo Moderador, sigo siempre tus opiniones con mucho interés. Estoy contigo de acuerdo, el mundo siempre esta en continuo cambio, sin querer que "reviente" ya que no sabriamos a donde nos llevaria, si es necesario para que todo evolucione. En el tema de las plumas ( que es lo que nos gusta en este foro ), si no fuera por el mercado interno de Asia y lo que exportan ,yo creo que seria aún mas minoritario, casi moribundo, por desgracia. Los fabricantes europeos y americanos hace tiempo que tirarón la toalla, y los que quedan buscan colocar plumas como articulos de lujo con precios astronomicos, en vez de hacer productos mas populares y accesibles economicamente. ( en mi humilde opinión) Saludos. Cumpliendo con mi oficio. |
Escrito originalmente por @Watermans_13 considero que comprar plumas chinas, hoy por hoy, supone contribuir a la extinción de uno de los más nobles instrumentos de escritura de la historia: la estilográfica. Pero, vamos, que cada palo aguante su vela. Sobre este tema vamos a hacer mucha literatura. Sólo estoy de acuerdo contigo en una pequeña parte: comprar plumas chinas puede suponer que no se compra una occidental... pero una cantidad inapreciable El que quiere una pluma occidental buena y cara se la compra y las chinas ni se las mira. Yo compro plumas chinas porque me niego a comprar plumas occidentales mucho más caras y que no me aportan más que las chinas, o sea compro chinas o no compro nada, y así lo que estoy contribuyendo es a que los chinos saquen mejores productos, y de rebote como dice el jefe, que espabilen los occidentales, que al fin y al cabo los chinos lo único que están haciendo es lo que hicieron los japoneses en los años 60-70 y los coreanos en los 90. Me encantan las Pelikan, pero las de hace 30-40 años, y considero que las M200/205 nuevas su valor es muy inferior al precio que tienen. No concibo que una de estas cueste 130 euros y una Lamy Safari poco más de 20. Tengo de las dos varias copias y no escribe mejor la Pelikan. Mi decisión al respecto está clara, tengo un límite de precio para plumas nuevas, me da para Safari (ya tengo las que quiero, si no sale un color nuevo me planto), puede que alguna Kaweco algún día y poco más aparte de las chinas... si quiero algo que sea superior: segunda mano No es bueno que una estilográfica esté sola |
Escrito originalmente por @ElAceitunero "Los asiáticos, al menos los chinos, compiten con reglas muchísimo más favorables. Por esto creo que tu observación, de que gracias a Asia el mercado es más accesible, es una verdad a medias". "Sería interesante saber cuánto es el coste real de fabricar En Europa y en China. Ya que estamos con la Asvine P20 y su comparación, me encantaría saber cuánto le cuesta al Sr. Salvatore Matrone fabricar la Momento Zero, incluyendo obviamente, todos los gastos asociados a que la pluma llegue a su destinatario final. Partimos para ir descontando de 150 euros, hasta llegar a los 32 euros de la P20 con idéntico plumín." Cita: . Gracias por tu punto de vista, interesante el enfoque. Cito parte de tu comentario, en relación que el mercado chino compite con reglas mas favorables, completamente de acuerdo. Ellos tienen una economia basada en sueldos de miseria. Pero Occidente tiene Aduanas y Aranceles para igualar las importaciones ¿se aplican?, tengo dudas. Me estaba refiriendo que el mercado chino y asiatico interior, donde la estilográfica se usa masivamente justifica la producción tan masiva de estilográficas y a precios mas que baratos, y ademas exportan con esa politica de precios subvencionados. Nos beneficiamos tambien nosotros. Tambien estoy de acuerdo que producir una estilográfica en occidente es mucho mas caro que en China por razones obvias, el ejemplo que pones de la Momento Zero lo ilustra, y diria que me parece un precio razonable 150 Euros ( no la tengo, pero tengo otras similares en calidad y precio). Lo que no estoy de acuerdo es con la politica de las grandes marcas y sus modelos de lujo a precios desorbitados, y es ahi donde yo decido no comprar por que considero que no lo vale y estan inflados ( yo me pongo un limite de hasta donde estoy dispuesto a pagar y mi limite no supera nunca los 200 Euros). Es ahi donde hago la reflexión de que tambien produzcan otros modelos mas económicos y populares accesibles a todos los bolsillos (Waterman, Faber-Castell, Inoxcrom-la de antes-, Parker etc... lo hacen). Pero por supuesto que cada uno es libre de comprar lo que le apetezca, libertad de elección y de mercado. Un saludo afectuoso. Del pueblo del norte que se comío la ballena |
Resalto en negrita esta frase del amigo Watermans_13 porque me ha resultado muy interesante. ¿por qué compro plumas chinas? porque funcionan razonablemente bien por precios muy bajos en comparación con la oferta de otros fabricantes. También por curiosidad, por probar cosas nuevas. Por tener plumas parecidas a otras que costarían x10 o x20 (la Asvine P20 frente a la Aurora Optima es un ejemplo). Por vicio. Pero...esto va a llevar a que se pierda el misticismo, elitismo o como queramos llamarlo de las estilográficas clásicas. O sea, hace años, cuando no había estas plumas chinas tan accesibles, todos ahorrábamos meses para comprarnos una Pelikan 100 con plumín de no sé qué, o una Parker Lucky Curve, o lo que fuera. Estudiábamos, leíamos foros...Temo que eso puede estar yendo en declive con esa mayor accesibilidad a plumas de 10-15 euros que nos matan el gusanillo. ¿Qué consecuencias tendrá esto? pues una puede ser que el precio de esas plumas clásicas decaiga al mismo ritmo que el interés por ellas, lo cual no tiene por qué ser malo para potenciales comprardores ¿no?. Pero colecciones acumuladas durante décadas perderán valor, y eso a sus dueños no creo que les haga gracia. Vendedores clásicos puede que se retiren del negocio.... Por otro lado, puede que cierren firmas como pasó con Omas hace poco. Nacerán otras, sí, puede ser. O no. Mientras, los "clásicos" siguen subiendo precios, como ha anunciado Pilot. Escrito originalmente por @Watermans_13 Hay muchas y buenas motivaciones para comprar plumas chinas, sobre todo por parte de quienes ya las están comprando; y poco importa si la justificación de las mismas llega ex post facto. Cabe decir, además, que hay otras motivaciones que no se justifican bien o, todavía más, que no requieren de justificación alguna ni falta que le hacen. En mi anterior intervención me refería implícitamente a las motivaciones para comprar plumas chinas que cuentan con justificaciones bien articuladas en el plano racional. Pero estas justificaciones - y no las otras, que no merecen comentario- se definen como adecuadas en la medida que constituyen una ventaja respecto de los intereses particulares de un individuo que ejerce la función de comprador. En síntesis, no niego que un comprador de plumas chinas tenga buenas razones para comprarlas, pero afirmo que esas buenas razones van en detrimiento del futuro de la estilográfica como institución, es decir, de su extinción. Y en esto conviene no llamarse a engaño. Saludos. |
Sobre la alusión a Montblanc que siempre se hace cuando se escribe sobre plumas chinas; como es natural... ¡Ay!, ¡qué tendrán las Montblanc que otras no tengan!: https://es.aliexpress.com/item/1005[....]210%21AB&curPageLogUid=KPAjRIgZoptH https://es.aliexpress.com/item/1005[....]210%21AB&curPageLogUid=47iddWcXbQHJ https://es.aliexpress.com/item/1005[....]210%21AB&curPageLogUid=keGMrErnIjZK |
¿Decenas y decenas de unidades en Wallapop? 😂 _______________________________________________ Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos. Apuleyo |
Escrito originalmente por @frannieto ¿Decenas y decenas de unidades en Wallapop? 😂 Puede ser, aunque decenas y decenas en Wallapop también las hay de otras marcas. Aunque, por alguna razón, con las Montblanc resulta más llamativo. Celebrémoslo, así se hace más competitivo el precio respecto de una pluma china. Por cierto, creo recordar no ha mucho preguntabas por una Montblanc 146, ¿llegaste a adquirirla? Si es así, ¿qué tal la experiencia? Un saludo. |
Escrito originalmente por @peristilo ¿Qué tendrán las Monblán...? Fácil: ni su color es circular, ni son regalo profesional de jefe estético ¡No veas, cuatro mil pelas la Duke esa! :2] @peristilo, ¡que está al 50% de descuento! ¡No exageres! |
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