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Calidad- precio alguna Jinhao La que me da mejores sensaciones es la Sailor KOP; diferencia si que la hay, depende ya de cada uno si vale la pena el precio. Aconsejo la Sailor Pro Gear |
Escrito originalmente por @Muzzyla Imagino que ya habrá algún tema escondido por ahí pero como no lo he visto ahí va. ¿Cuál es la estilográfica más cara que poseéis o habéis probado (con precio)? Y una serie de preguntas: 1. ¿Está justificado el precio o estás pagando la exclusividad? 2. ¿De verdad se nota tanto la diferencia al escribir? 3. ¿Hay alguna en concreto que creáis que está sobrevalorada (modelo o marca en general)? 4. ¿Hay alguna que consideréis perfecta para su precio? Deseando conocer vuestras experiencias 1. Hay una parte de la afición que trata las plumas como colección y es tan complicado como poner precio al arte. Donde queda el coleccionismo sano, la restauración, la acaparación enfermiza o el puro lucro. Cada caso es diferente. 2. Un buen plumín siempre se nota, aunque son más factores: tinta y papel también cuentan. 3. Todas las ediciones exclusivas que no tengan un plumin equilibradamente especial. Ha sido el gran fallo que hemos cometido como aficionados, el no exigir a los fabricantes invertir en plumines tipo naginata o "stack" o realmente flexibles. Pero eso requiere ingeniería para garantizar el flujo de tinta, etc... Pero creo que estamos mejorando en ese aspecto. 4. Toda la serie 743 de pilot y las 1911/Progear de Sailor. Tienen una calidad de escritura por 200 que es inalcanzable para el resto de fabricantes, especialmente porque la clave está en el plumín. Por un poco más, las 823 de Pilot son una apuesta segura. Las Pilot Capless también ocupan un lugar significativo en relación calidad/precio (si no entras en ediciones colorichis o especiales). Canal telegram: https://t.me/el_placer_de_la_escritura |
Escrito originalmente por @Muzzyla Imagino que ya habrá algún tema escondido por ahí pero como no lo he visto ahí va. ¿Cuál es la estilográfica más cara que poseéis o habéis probado (con precio)? Y una serie de preguntas: 1. ¿Está justificado el precio o estás pagando la exclusividad? 2. ¿De verdad se nota tanto la diferencia al escribir? 3. ¿Hay alguna en concreto que creáis que está sobrevalorada (modelo o marca en general)? 4. ¿Hay alguna que consideréis perfecta para su precio? Deseando conocer vuestras experiencias Mi precio limite nunca ha excedido de los 200 Euros, por encima yo creo que ninguna lo vale, pero entiendo que cada uno tiene diferentes valoraciones de hasta donde esta dispuesto a pagar y yo lo respeto, como en cualquier otra afición, donde puede mas el corazón que la cabeza. Yo creo que una estilográfica bien moderna o antigua con un buen plumín de acero , mejor si es de oro, que es mas flexible se puede encontrar por debajo de los 200 Euros, tanto nueva como usada, esta si esta bien conservada y tratada no se diferencia en nada de la nueva. Perfecta, nunca la vas a encontrar, ya que siempre habra otra que la pueda superar, la mejor es la que mas te guste y se adapte mejor a tu mano. Saludos. Del pueblo del norte que se comío la ballena |
@Muzzyla, Esta afición o para algunos modo de vida, como todas las demás no se libra de tener hándicaps o venturas. Como todo en la vida. Luego, cuantificar tus preguntas será tan difícil como gente te responda. Pero si abres este hilo es de suponer que quieres tener alguna respuesta, así que te daré la mía. En estos momentos de mercado, lo hemos hablado muchas veces, no hay casi estilográficas que justifiquen el precio que piden por ellas. Precios desorbitados por materiales ordinarios, que aunque son buenos, no justifican el precio. Con precios que han subido el doble de lo que costaban hace años. Ahora bien, no es lo mismo pagar por algo que una máquina ha inyectado en un molde o que ha salido de las manos de una persona a partir de una barra. No es lo mismo pagar por algo que copia otro algo que por un diseño original. No es lo mismo pagar por unos materiales ordinarios que por otros considerados nobles. No es lo mismo pagar por una marca con solera que por una marca joven... Y no es lo mismo pagar para acumular que pagar para escribir. Y no es lo mismo que una marca de estilográficas mueva la churrera o haga sólo estilográficas. Ergo, los precios actuales no están justificados. Materiales nobles no aseguran mejores escrituras. Pero algo de diferencia sí puedes llegar a notar. En mi caso los plumines de acero actuales no me gustan. Me parecen demasiado rígidos, carentes de "Chi", si se me permite la comparación. Por eso me voy a los de oro. Pero sé y asumo que sólo por eso tendré que pagar de media 150 euros más al menos, cuando no 200. Asimismo también se nota bastante tener un alimentador de ebonita o de plástico, pues sientes en el caso del primero una escritura más húmeda, lo que la mejora. Pero también es más caro. Asimismo no podemos olvidar el tacto de los distintos materiales: créeme, coger un buen celuloide en las manos o un plástico inyectado no tiene compración, la calidez del celuloide te da en la mano. Pero también es más caro, mucho más. Es de suponer también que un punto de fabricación en serie no puede competir con uno hecho a mano y cuidado con mimo. Pero esos también se tienen que devolver para ser ajustados. Luego todo esto hace que una pluma sea más cara y que en realidad puedas llegar a notar esa diferencia, pero tampoco justifica los precios actuales. Todas las estilográficas con los precios actuales están sobrevaloradas. Menos la Safari, la Sport y similares, que cuestan lo que ofrecen y al revés. Y las chinas que no están fusilando modelos, entrarían en esta clasificación de competir en igualdad de condiciones. El resto de estilográficas y marcas son preciosas, buenas y demás pero nada que no sea la obsesión de nuestra afición, justifica los precios que estamos pagando por ellas. Si estás dispuesto a asumir esta situación, cualquier estilográfica es perfecta para su precio. Cumpliendo con mi oficio. |
@Muzzyla, Sin pretender alterar el espíritu de tu hilo, yo añadiría otra cuestión para matizar tu primera pregunta. ¿Es razonable pagar el precio de una pluma nueva de marca de prestigio o es preferible pagar una fracción muy inferior de ese precio por una pluma usada? En mi opinión, hay marcas que tienen una gran trayectoria y gran prestigio por las que se paga actualmente un enorme sobreprecio que no está justificado ni por la calidad de sus materiales ni por su desempeño. Cuando en realidad, en el mercado secundario, se pueden adquirir instrumentos de mejor calidad que los que se fabrican en la actualidad y con los que se puede disfrutar mucho más en todos los sentidos. Salud, tinta, papel y pluma para tod@s. |
Escrito originalmente por @Muzzyla Imagino que ya habrá algún tema escondido por ahí pero como no lo he visto ahí va. No me extraña pues aparte de que el buscador es tonto haces 5 preguntas y es dificil encontrar juntas las respuestas... Antes de responderte aviso que todas las plumas que hablo las he comprado en Japón 0- Pilot Urushi y Sailor KOP 1- No 2- Se nota, el tanto depende de cada uno y su presupuesto 3- Uf! Casi todas 4- Pilot 74, Platinum 3776, Sailor Pro Gear 21K |
Coincido con @dooddle, con las plumas me pasa como con las motos, que un requisito de primer orden es que sean bonitas. Lo que cada cual considere bonito, es asunto suyo, pero es muy importante. Por poner un caso concreto, las TWSBI me parecen interesantes en su diseño, y además escriben muy bien. La Eco, la 580... Esto me dijo mi pluma: "Sólo yo otorgo la paz y la gloria". |
Escrito originalmente por @Irdepropio No se como editar el mensaje anterior... Si no recuerdo mal no puedes editar hasta los 50 mensajes y creo que también a los 50 verás lo que se vende que ahora no tienes acceso |
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